Mi primera visita después de por lo menos 5 años al centro de Lima fué a raiz de la visita de este amigo de mi amiga que vino a conocer Perú, sabia que habian arreglado el centro, que las plazas estaban muy bonitas pero no me animaba a visitarlas. Como anfitriona en Lima y contando con 2 días para convencer a mi visita que estamos en una ciudad hermosa empezamos el recorrido por la plaza de armas, visitandola de noche para que pueda apreciar la impresionante iluminación de la misma.
Plaza de Armas
Fachadas coloniales
Comenzamos el recorrido por la plaza de armas, vimos la hermosisima catedral y palacio de gobierno, luego jironeando por Jiron de la Union llegamos a la Plaza San Martin donde encontramos el Bolivarsito (restaurante del Hotel Bolivar) donde se puede degustar un riquisimo Pisco Sour.
Jiron de la Unión
Hotel Bolivar
Al día siguiente por la mañana hicimos el recorrido cultural. Comenzamos al medio día con el cambio de armas en palacio de gobierno, donde la banda nos sorprendio con musica de todos los tiempos, desde canciones clasicas hasta algunas cumbias. Luego visitamos las Catacumbas en la iglesia San Francisco, increible recorrido de 45 min aprox donde se conoce un poco de la historia limeña, nos cuentan que las catacumbas fueron utilizadas en sus inicios para enterrar a los hermanos de la congregación y a las personas importantes que hacian donativos a la iglesia, pues en esa epoca se creia que si una persona era enterrada en tierra sagrada entraba automaticamente al cielo, mas adelante en el tiempo las catacumbas fueron utilizadas como cementerio y finalmente fueron clausurados con la creación del primer cementerio de Lima.
Cambio de armas
San Francisco
Muy cerca de san Francisco se encuentra el parque de la muralla, donde queda un pequeño fragmento de la muralla que rodeaba lima en la antiguedad y la protegia de los piratas que llegaban por el rio rimac. Nuestra siguiente parada fue el congreso donde vimos a nuestro congresistas muy ajetreados y a los medios haciendoles la guardia en la puerta, cruzamos la pista y llegamos al museo de la santa inquisicíon donde hiciemos una visita de 40 min aprox conociendo la historia y costumbres de la epoca. Finalmente nos dirigimos al barrio chino, donde degustamos un riquisimo chifa tipicamente peruano.
Congreso
Parque de la muralla
Quede muy contenta con esta visita y me di cuenta que sin salir de Lima tenemos aún mucho que conocer y pasar el día aprendiendo nuestra historia admirando hermosos lugares.
Continuara...